sábado, 7 de febrero de 2015

F.HUMANA TEMA 3.1 AMOR A NUESTRA PATRIA

MODULO  3     LA MUJER COMO SER SOCIAL

Las mujeres también participamos en la construcción de la sociedad en que vivimos. No podemos permanecer como espectadoras ante un mundo que cambia y se destruye ante nuestros ojos.
Trabajemos juntas para dejar un mundo mejor a nuestros hijos, haciendo todo lo que esté  a nuestro alcance para ello.

TEMA 3.1   AMOR A NUESTRA PATRIA

VALOR    SOCIAL ,  CULTURAL

"El amor por el país en que uno nació, no puede ser obligatorio, sino, al igual que cualquier otro amor, un movimiento espontáneo del corazón"  Mario Vargas Llosa

Se le llama "patria" a la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos afectivos, culturales o históricos.

Casi todos los seres humanos, por el simple echo de nacer en un lugar del mundo, tienen derecho a una patria y a una nacionalidad.

Por nacer en México tenemos hábitos y costumbres especiales. nos coloca en un determinado sistema social y político y nos facilita pertenecer a determinada religión.

Nuestra país está llena de hombres valientes y que con gran esfuerzo y dedicación han construido la nación en la que vivimos

Nosotras como mujeres somos depositarias de una gran cantidad de costumbres y tradiciones , nuestra obligación como mexicanas es trasmitirlas  a nuestros hijos con orgullo,    a respetar los símbolos patrios , hablándoles de su origen,  de las circunstancias de como surgieron.

Hagamos lo posible por saber  mas de la Historia de México, de su Himno Nacional , así de como nuestros derechos cívicos,  participemos activamente  en las contiendas electorales y en todo aquel evento que requieran de la presencia ciudadana

DINAMICA

Llevar una copia del Himno Nacional  , así como su historia
CONCLUSION

Recordemos que el futuro de México es responsabilidad de todos los que lo habitamos y que no podemos permanecer indiferentes cuando se atenta contra su integridad y su seguridad.

México es la tierra de nuestros antepasados y es el país donde nacimos, vivimos y educamos a nuestros hijos. De nosotros depende la transmisión de las costumbres, el respeto que se tenga a sus símbolos, el ejercicio de nuestras obligaciones, la exigencia de nuestros derechos y, sobre todo, el amor con el que honremos a nuestra patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario