TEMA 1.6 TU ACTITUD CAMINO AL ÉXITO
IDEAS PRINCIPALES
Muchas veces los fracasos o los éxitos de nuestra vida dependen de las actitudes que tomemos frente a los problemas o situaciones que se nos presentan
QUÉ QUIERO QUE APRENDAN ?
Frecuentemente lo que nos causa infelicidad no son las circunstancias que vivimos , sino la actitud que tomamos ante ellas.
INTRODUCCIOÓN
Cuento
DESARROLLO DEL TEMA
Somos arquitectos de nuestro propio destino, por lo que debemos hacernos responsables de nuestras actitudes. Una misma situación enfrentada de diferente manera nos proporciona resultados distintos.
Para modificar las actitudes es necesario:
1.- Saber qué es lo que se quiere cambiar
2.- Estar convencida de que se quiere ese cambio
3.- Poner los medios necesarios para lograrlo
El fracaso es inevitable por que a veces depende de causas ajenas a nosotras. Lo que si está en nuestras manos es la actitud al enfrentarlo. Cualquier fracaso nos deja la experiencia para procurar no repetirlo.
Para superar nuestras fallas debemos :
1.- Examinar nuestros pensamientos ; si nuestros pensamientos sobre las personas y los acontecimientos son destructivos, nuestras emociones lo serán también . Para actuar con optimismo , nuestros pensamientos deben ser optimistas.
2.- Examinar la forma en que nos relacionamos con los demás: es preciso que examinemos si nuestras actitudes o palabras molestan a los demás y causan los problemas
3.- Promover las actitudes y actividades positivas que nos hagan sentir satisfechas con nosotras mismas: sonreír, iniciar un diálogo amable con una persona desconocida , sonreírle al espejo cuando estemos enojadas. Esto mejorará nuestro estado de ánimo y relajará las tensiones . debemos ser promotoras de la apertura, el buen trato y la amabilidad y no esperemos que partan de los demás. Estas Actitudes son contagiosas y contribuyen a un entorno más humano y agradable.
¿BENEFICIA A MI FAMILIA MI ACTITUD ?
DINAMICA
Pendiente
COMPROMISO
Proponerme sonreír mas y tratar de ver el lado bueno de las situaciones que se me presentan diariamente
EVALUAR EL COMPROMISO
En la próxima clase , preguntar si realmente pudimos estar mas sonrientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario